NTN24
Joe Biden

Biden y Xi mantuvieron una conversación para evitar un “conflicto” entre sus países

Joe Biden y Xi Jinping
Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Xi Jinping, presidente de China / Foto: AFP
"La conversación había sido “sincera, profunda y extensa, sobre las relaciones entre China y Estados Unidos".

Joe Biden, presidente de Estados Unidos conversó el jueves 9 de septiembre con su homólogo chino, Xi Jinping, con la intención de garantizar que la “competencia” entre ambas potencias no se convierta en un conflicto.

"Nos gusta la competencia, pero no queremos que esa competencia se convierta en un conflicto", dijo el funcionario estadounidense que habló bajo condición de anonimato.

Según la Casa Blanca, durante la llamada Biden mencionó que la EE. UU. Quiere “que la dinámica siga siendo competitiva y que no haya ninguna situación en el futuro en la que se produzca un conflicto involuntario”.

DE INTERÉS: Blinken dice que los talibanes deben "ganarse" su legitimidad ante el mundo

El canal CCTV reseñó que la conversación había sido “sincera, profunda y extensa, sobre las relaciones entre China y Estados Unidos en cuestiones de interés mutuo”.

Por otra parte AFP mencionó que este fue la primera llamada de los líderes desde el mes de febrero, cuando hablaron durante dos horas, poco después de que Biden tomara el relevo de Donald Trump.

Las relaciones China-Estos Unidos cayeron en picada bajo el mandato de Trump, quien lanzó una guerra comercial entre la primera y la segunda economía del mundo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más