NTN24
Cambio Climático

Ola de calor llegó a España y se prolongará hasta el lunes

Ola de calor / FOTO: AFP
Ola de calor / FOTO: AFP
España atravesará este verano una ola de calor intento, que los expertos vinculan inequívocamente con el cambio climático

Este miércoles inició la ola de calor en España y se prolongará posiblemente hasta el próximo lunes 16 de agosto, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que ha calificado como "muy adverso" el evento climático. 

España recibe esta gran ola de calor junto a una masa de aire africana con polvo en suspensión, que tener efectos sobre la salud de las personas y en el aumento del riesgo de incendios forestales. 

Ciudades como Zaragoza, Madrid, Barcelona o Valencia registraron temperaturas por encima de los 21 grados desde la mañana de este miércoles mientras que Sevilla, jaén, Almería, Murcia, Alicante y Palma de Mallorca superaron los 24 grados. 

VEA TAMBIÉN: Pico de calor en Italia: temperaturas podrían alcanzar los 48,5 grados 

El portavoz de Aemet, Rubén Del Campo, explicó a Europa Press que la ola de calor superará los 40 grados en zonas del este, centro y sur de la Península. 

Para el lunes se prevé que las temperaturas bajen en el norte, oeste y área mediterránea peninsular y para el martes podría darse por culminada la ola de calor.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más