NTN24
Elecciones en Venezuela

Más de un millón de venezolanos han actualizado datos y se han inscrito en el Registro Electoral

elecciones
Foto referencial
Según cifras señaladas por el activista político Samuel Díaz Pulgar, hasta la fecha se han registrado más de 400 mil votantes.

A una semana para vencer el plazo anunciado por el Consejo Nacional Electoral, más de un millón de venezolanos han actualizado sus datos o se ha inscrito en el Registro Electoral de cara a los comicios presidenciales del 28 de julio en el que Nicolás Maduro buscará su tercera reelección.

o

Según cifras señaladas por el activista político Samuel Díaz Pulgar, hasta la fecha se han registrado más de 400 mil votantes, mientras que unos 600 mil electores actualizaron sus datos.

A su juicio, estos números son alentadores, pese a los pocos puntos de registros que fueron dispuestos en todo el territorio nacional.

"La jornada de inscripción y actualización de datos del CNE se ha ejecutado con muy pocos puntos, sin campañas de difusión y limitaciones estructurales que impiden a nuestra diáspora votar", señaló a través de su cuenta X.

Díaz Pulgar instó a los jóvenes a registrarse para ejercer su derecho ciudadano el próximo 28 de julio.

o

"Todo esto es fruto del trabajo de los miles de activistas que día a día ponen su granito de arena para que todos los jóvenes que se puedan se inscriban en el CNE.

Nos quedan 8 días antes que cierre el operativo especial de inscripción, sigamos haciendo la tarea!", dijo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más