NTN24
Tormenta invernal

Así se ve desde el espacio la tormenta invernal que azota a Estados Unidos en la víspera de Navidad

Las imágenes “incluyen vientos derivados de satélites en diferentes niveles de la atmósfera”.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) reveló impactantes imágenes satelitales de la tormenta invernal que azota a Estados Unidos en la víspera de Navidad.

Las imágenes de la NOAA “incluyen vientos derivados de satélites en diferentes niveles de la atmósfera”, provocados por la poderosa tormenta de invierno que empuja aire gélido del Ártico.

Según los meteorólogos de la entidad, se espera que el aire ártico “extremadamente frío” se hunda hacia el sur e impacte gran parte del país durante el “Hanukkah” y la semana de Navidad, del 22 al 26 de diciembre.

VEA TAMBIÉN → Así avanza la gran tormenta invernal en EE.UU.: estos son los estados afectados

Las temperaturas de 40 grados por debajo del promedio y escalofríos peligrosos que amenazan la vida de hasta 50 grados bajo cero son posibles en el norte de las Montañas Rocosas y el norte de las Llanuras.

De acuerdo con la autoridad atmosférica, las temperaturas muy por debajo del punto de congelación se extenderán hacia el Atlántico medio, el noreste y tan al sur como la costa del Golfo durante el fin de semana festivo.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS) indicó que todos los estados de los EE.UU. experimentarán temperaturas por debajo de los 20 grados en la víspera de Navidad.

VEA TAMBIÉN → Monumental nevada provocó caos en aeropuertos de EE. UU. y amenaza viajes navideños

Esta gran tormenta, que según el NWS, es "única en una generación”, traerá consigo fuertes nevadas y vientos desde las llanuras y el medio oeste hacia los Grandes Lagos.

“Es probable que la combinación de nieve y viento provoque ventiscas en algunas áreas, lo que hace que viajar sea peligroso y, en ocasiones, imposible”, señaló NOAA.

A la fecha, más de 3.900 vuelos han sido cancelados, según el sitio especializado Flightaware. Los aeropuertos más afectados han sido los de Seattle (noroeste), Nueva York, Chicago (norte) y Detroit.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más