NTN24
Detenciones

Régimen habría otorgado salvoconducto a dirigentes de Vente Venezuela resguardados en la embajada de Argentina

Embajada de Argentina en Venezuela / Foto: AFP
Los seis colaboradores cercanos a Machado se refugiaron en la embajada argentina, luego que que otros dos jefes del comando, Henry Alviárez y Dignora Hernández, fueron detenidos arbitrariamente.

Según difundió el periodista Vladimir Villegas este martes, el régimen venezolano habría emitido salvoconductos a los seis dirigentes opositores refugiados en la embajada de Argentina en Caracas, cinco de ellos pertenecientes al partido Vente Venezuela que lidera María Corina Machado.

"Inminente la emisión de salvoconductos a 6 dirigentes de Vente Venezuela refugiados en la Embajada de Argentina .La decisión ya fue adoptada por el gobierno venezolano y comunicada por el canciller Yván Gil al embajador argentino y a otros representantes diplomáticos", expresó a través de cuenta en X.

El Gobierno argentino confirmó el pasado 28 de marzo, opositores venezolanos se encuentran refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas, al tiempo que denunciaron un asedio contra su sede diplomática por parte de autoridades venezolanas.

Los seis colaboradores cercanos a Machado se refugiaron en la embajada argentina, luego que que otros dos jefes del comando, Henry Alviárez y Dignora Hernández, fueron detenidos arbitrariamente, el 23 de marzo pasado.

Estos son Pedro Urruchurtu, coordinador de Relaciones Internacionales del comando de campaña; Magalli Meda, jefa de campaña; Humberto Villalobos, coordinador electoral de campaña; Claudia Macero, jefa de comunicaciones; Omar González, jefe de campaña de Machado.

También se mencionó a Fernando Martínez Mottola, asesor de la Plataforma Unitaria que apoya a Machado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más