NTN24
Muertos

Al menos 87 víctimas mortales dejó el paso de Ian por Estados Unidos

La cifra de personas fallecidas tras el paso de Ian ha ido en aumento en las últimas horas.

El paso del huracán Ian por la costa este de Estados Unidos deja hasta el momento 87 víctimas mortales, de las cuales 83 eran de Florida y cuatro de Carolina del Norte, según informaron las autoridades locales.  

La mayoría de las víctimas se registraron en el estado de Florida, lo cual refleja que el paso de Ian por esta zona fue devastador. 

La Comisión de Examinadores Médicos de Florida informó el domingo que 58 personas habían perdido la vida como consecuencia del huracán, mientras el gobernador de Carolina del Norte registró el sábado cuatro decesos en ese estado. 

VEA TAMBIÉN → Ian se degradó a ciclón postropical tras su paso por Carolina del Sur en EE.UU.

No obstante, la cifra en Florida aumenta considerablemente mientras avanzan los días.  

El condado de Lee fue el más afectado en el estado de Florida. Allí se registraron más de 40 víctimas fatales. 

Cabe resaltar que allí está ubicado el icónico Fort Myers y gran parte de las playas más visitadas por los turistas, además, de que en la zona viven un número significativo de personas de la tercera edad.  

Entretanto, los cuerpos de rescate trabajan en atender a sobrevivientes, muchos de los cuales se refugiaron en los techos de sus casas para evitar ser alcanzados por el agua.  

Los informes detallan que las personas murieron ahogadas y debido a la suspensión del servicio eléctrico. Se estima que los destrozos dejaron pérdidas por más de 100 mil millones de dólares.  

A su paso por Carolina del Sur, el sábado, el fenómeno dejó múltiples inundaciones en la ciudad de Georgetown.  

Las autoridades de los tres estados han advertido a los ciudadanos que se preparen para condiciones extremadamente peligrosas y recomiendan a las personas que se resguarden en sus casas. 

Henry McMaster, gobernador de Carolina del Sur, mencionó que aún el peligro no termina. “Le recuerdo a la gente que hay aguas en las carreteras. Hemos visto fotografías de ello. (…) todavía hay vientos, si no necesitan conducir no lo hagan”, sostuvo. 

En este momento Ian, disminuido y convertido en tormenta tropical, se dirige a Virginia y Nueva York.  

Ian es uno de los huracanes más fuertes que ha sufrido Estados Unidos en los últimos años. En florida arrasó barrios enteros, derribó puentes e infraestructura del tendido eléctrico.  

 Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más