NTN24
Francia

Murió Isabelle Coutant-Peyre, abogada y pareja del terrorista venezolano preso en Francia, alias Carlos "el Chacal"

Isabelle Coutant-Peyre, abogada y pareja del terrorista venezolano Carlos “el Chacal” - Foto: EFE
Isabelle Coutant-Peyre, abogada y pareja del terrorista venezolano Carlos “el Chacal” - Foto: EFE
La noticia fue confirmada por una fuente allegada a la letrada.

Según medios internacionales, la abogada y pareja del venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos "El Chacal", Isabelle Coutant-Peyre, murió este viernes a los 70 años.

o

Coutant-Peyre falleció de cáncer el viernes por la mañana, precisó una fuente allegada a la mujer.

En 45 años de carrera, esta letrada defendió al asesino en serie Charles Sobhraj, conocido como "La Serpiente", al polemista Dieudonné o al escritor Gabriel Matzneff, acusado de pederastia.

"Joven de buena familia", como ella se describía en una semblanza que la AFP le consagró en 2011, Coutant-Peyre tuvo una primera vida, burguesa y ordenada.

Con 21 años se casó con Michel Peyre, un político de centro-derecha, con quien tuvo tres hijos. La pareja se separó en 1993.

o

Cuatro años después, conoció en un pasillo de la prisión parisina de la Santé a Ilich Ramírez Sánchez, un episodio que cuenta de manera novelada en su libro de 2004 consagrado a "El Chacal".

El 25 de agosto de 2001, "nos pedimos mutuamente la mano (...) Él recitó la Fatiha, la profesión de fe coránica, para sellar este compromiso solemne", relata.

En su opinión, Carlos, a quien comparaba con Nelson Mandela, "no era un criminal", sino "un político", "un luchador de la libertad, un revolucionario".

Posteriormente, en septiembre de 2021, era aún la abogada defensora del terrorista venezolano, cuando la justicia francesa le condenó a su tercera cadena perpetua por una serie de atentados en los años 70 y 80.

En marzo de 2004, durante un programa en la cadena pública France 2, evocó los "muy profundos" sentimientos y gran "complicidad intelectual" que la unían a esta figura emblemática de la lucha armada propalestina en Europa.

o

Preguntada sobre los problemas para mantener relaciones físicas con el criminal en prisión, ella respondió con humor: "Tengo un marido absolutamente ideal que me deja libre todas las noches".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más