NTN24
Cannabis

El uso recreativo de la marihuana se aprobó en Maryland y Missouri en medio de las elecciones de medio término

Durante las elecciones en EE.UU. se realizaron consultas en cinco estados acerca del uso recreativo de la marihuana.

En cinco estados de Estados Unidos se realizaron, en medio de las elecciones de medio término, unas consultas sobre el uso recreativo de la marihuana y dos de ellos le dieron el sí a la propuesta

Los estados involucrados fueron Arkansas, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Maryland y Missouri. Estos dos últimos fueron los que decidieron darle el sí al uso recreativo del cannabis en las elecciones. 

VEA TAMBIÉN: Los republicanos se acercan a la victoria en elección de Cámara de Representantes de EE.UU.

En los estados en los que se sometió la consulta ya se permitía el uso de la marihuana, pero solo con fines medicinales.

En este sentido, luego de la decisión de los ciudadanos de Maryland y Missouri, el mapa estadounidense cuenta ahora con 21 estados en los que el uso del cannabis se permite en todas sus formas (medicinal y recreacional).

Cabe mencionar que en el país norteamericano hay 50 estados, y 37 de ellos solamente permiten su uso medicinal.

VEA TAMBIÉN: Joe Biden advirtió que los vínculos de Elon Musk con otros países “ameritan ser examinados”

No es la primera vez que Dakota del Norte decide ‘no’ aceptar el uso de la marihuana, ya que en el 2018 rechazó esta alternativa.

En Dakota del Sur, entre tanto, en 2020 la aprobación del uso recreativo fue anulado por algunos tribunales estatales. 

Estados Unidos se paralizó el martes con sus elecciones de medio término en las que se vivió una batalla por el control de un Congreso que sesionará durante los dos últimos años de Joe Biden como presidente. 

Los estadounidenses también salieron a los puestos de votación para elegir a 36 de los 50 gobernadores de los estados del país, lo que ha sido calificado por analistas como la definición de un nuevo mapa político de cara a las elecciones presidenciales de 2024. 

La elección de este año estuvo marcada por la cifra de latinos habilitados para sufragar. Se estima que más 34 millones de los votantes habilitados pertenecen a este grupo poblacional lo que se traduce en un quinto del electorado que supera los 150 millones de personas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más