NTN24
Tiroteo

"No quiero que vuelva a suceder": Niña sobreviviente al tiroteo de Texas implora medidas ante el Congreso

Sobreviviente del tiroteo en Texas / Foto AFP
Sobreviviente del tiroteo en Texas / Foto AFP
Una niña de 11 años narrará cómo actuó para sobrevivir a la masacre de Uvalde

Este miércoles el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Estados Unidos recibió a sobrevivientes y familiares de las víctimas de tiroteos registrados en Uvalde, Texas, Buffalo y Nueva York.

La audiencia en la que se escucharon los testimonios de sobrevivientes, examina el impacto de la violencia armada en la sociedad estadounidense, además de evaluar un posible control de armas para evitar estos crímenes. 

Miah Cerillo, una niña de 11 años de edad, narró cómo actuó para sobrevivir a la masacre de Uvalde, donde 21 personas fallecieron. 

DE INTERÉS: Biden insta a elevar a 21 años la edad mínima para comprar armas

"No quiero que vuelva a suceder", imploró el miércoles al Congreso de Estados Unidos.

Cuando se le preguntó en un testimonio en video pregrabado qué quería que sucediera en su escuela, respondió: "Tener seguridad". Cuando se le preguntó si se sentía segura en la escuela, negó con la cabeza y dijo: "No quiero que vuelva a suceder", reseñó AFP.

Miguel Cerrillo, padre de Miah, declaró al diario USA Today que la niña tiene pesadillas y todavía se está recuperando de fragmentos de bala en la espalda, además de lidiar con el trauma.

Miah era parte de un grupo de estudiantes de primaria que quedaron atrapados durante aproximadamente una hora en un salón de clases, quien se untó con la sangre de un compañero fallecido para fingir estar muerta y pasar desapercibida. 

“Espero que todos mis colegas escuchen con el corazón abierto el relato de uno de los días más oscuros de las vidas de los sobrevivientes de la violencia armada y sus seres queridos”, dijo la congresista demócrata de Nueva York Carolyn Maloney.

Según reseña AFP, el panel también escuchará Félix y Kimberly Rubio, los padres de Lexi Rubio, una de las compañeras de escuela de Miah que fueron asesinadas. 

Roy Guerrero, un pediatra que atendió a varias víctimas en Uvalde, y Zeneta Everhart, la madre de un sobreviviente de la matanza racista de Buffalo, que dejó a 10 afroestadounidenses muertos, también se pronunciarán. 

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más