NTN24
Estados Unidos

Bielorrusia ordena a EE. UU. reducir empleados de su embajada tras sanciones

Anatoli Glaz
Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Anatoli Glaz / Foto cortesía
La propuesta fue que redujera el personal de su embajada en Minsk a 5 personas para el 1 de septiembre

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bielorrusia informó este miércoles que el gobierno ordenó a Estados Unidos reducir su presencia diplomática en respuesta a las nuevas sanciones impuestas por Washington.

El portavoz del ministerio, Anatoli Glaz denunció las acciones de EE. UU. como "abiertamente hostiles" e indicó que la propuesta fue que redujera el personal de su embajada en Minsk a 5 personas para el 1 de septiembre.

LEA TAMBIÉN: Nuevas sanciones para entes y personas de Bielorrusia por parte de EE. UU.

Un año después de las elecciones presidenciales decretadas como “fraudulentas” por otros países y la represión del movimiento de protesta histórico que siguió a los comicios, Estados Unidos endureció el lunes sus sanciones y las extendió a otros sectores de la economía bielorrusa.

"En un momento en que Washington reduce la cooperación a todos los niveles y quiere asfixiar económicamente al país, no vemos ningún sentido a una presencia tan importante de la misión estadounidense", dijo Glaz.

Las nuevas medidas, además de a una larga lista de responsables oficiales, se dirigen a compañías y empresarios que son casi parte del gobierno, según las autoridades estadounidenses.

Bielorrusia también revocó su acuerdo para el nombramiento de Julie Fischer como embajadora estadounidense en el país, según las mismas fuentes.

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, en el poder desde 1994, negó el lunes que exista represión en el país y acusó a sus detractores de fomentar "un golpe de Estado". Según él, Estados Unidos y Europa quieren derrocarlo y seguir después con su aliado, Rusia.

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más