NTN24
Vladímir Putin

Iluminaron con linternas de celular: Médicos ucranianos hicieron una cirugía de corazón sin electricidad

Los apagones en Ucrania, por cuenta de los bombardeos, afectan a más de 190 pacientes que permanecen internados en el Instituto del Corazón de Kiev.

A través de un video, se observa como los médicos del Instituto del Corazón de Kiev realizaron una cirugía pese a las fallas de energía en el hospital debido a los bombardeos por las fuerzas rusas.

Los cirujanos lograron llevar a cabo la intervención con la ayuda de linternas, incluidas las de los teléfonos celulares y un generador.

VEA TAMBIÉN → Rusia bombardeó infraestructura clave al sur de Ucrania

De acuerdo con uno de los especialistas del hospital, los apagones afectan a más de 190 pacientes que permanecen internados en el Instituto y a los 300 empleados que laboran en el lugar.

“El ataque con misiles se cobró varias vidas (…) y sumergió a la ciudad en oscuridad y frío. Por ahora, estamos resistiendo por nuestra cuenta, pero se hace más difícil cada hora”, alertó.

VEA TAMBIÉN → Mujer internada en urgencias fue violada por otro paciente mientras dormía

Cabe mencionar que el Ejército de Vladimir Putin bombardeó este jueves una infraestructura clave al sur de Ucrania, lo que generó cortes en el suministro de agua y electricidad en diferentes ciudades del país. 

"Cuando tenemos temperatura por debajo de cero, y decenas de millones de personas sin suministro de energía, sin calefacción, sin agua, esto es un notorio crimen contra la humanidad", indicó al respecto el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más