NTN24
Guerra en Ucrania

El frío se vuelve un arma de guerra: Millones de ucranianos se enfrentan a un duro invierno

En medio de la llegada del invierno el primer ministro británico, Rishi Sunak, se reunió con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, este sábado.

Millones de ucranianos se enfrentan a un invierno sin calefacción por cortes de energía en lo que parece ser un uso del frío que llega hasta el congelamiento, por parte de Rusia, como un arma de guerra. 

Las temperaturas bajan con agresividad hasta por debajo de los cero grados en varias zonas del país que se encuentra en guerra desde el pasado mes de febrero.

El invierno arrecia, como todos los años en Ucrania, con un elemento distinto este 2022 y es que casi la mitad de la infraestructura energética del país necesita reparación después de los masivos ataques lanzados por Rusia, según ha indicado el primer ministro ucraniano, Denis Shmihal.

VER TAMBIÉN: Rusia lanza este jueves masivos ataques sobre Kiev y otras ciudades ucranianas

“Desafortunadamente, Rusia continúa llevando a cabo ataques con misiles contra la infraestructura civil y esencial de Ucrania. Casi la mitad de nuestro sistema energético se encuentra desactivado”, dijo Shimal, según declaraciones que recoge el diario El País de España.

En medio de la llegada del invierno el primer ministro británico, Rishi Sunak, se reunió con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, este sábado.

“Desde los primeros días de la guerra, Ucrania y el Reino Unido han sido los aliados más poderosos”, indicó Zelenski en Telegram junto un video de su reunión con Sunak en Kiev.

Rusia, entre tanto, acusó a las fuerzas armadas ucranianas de ejecutar recientemente a soldados de su país que se habían rendido. Para Moscú, la ejecución es “una masacre que equivale a un crimen de guerra”.

La guerra en Ucrania comenzó el pasado 24 de febrero luego de que el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenara una misión especial militar que en su momento afirmó que sería rápida.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más