NTN24
Ucrania

Ataque ruso en estación de tren en Ucrania deja al menos 22 muertos

Ataque ruso en estación de tren en Ucrania deja al menos 22 muertos
Foto de referencia (EFE)
Nuevo ataque ruso deja más de 50 afectados, entre ellos 2 menores de edad cerca de la estación de Chaplino.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski afirmó que este miércoles un bombardeo ruso contra la estación de tren de Chaplino dejó al menos 22 muertos y otros 50 heridos. 

Zelenski se mostró molesto ante la ONU, pues el ataque se llevó a cabo durante la celebración del Día de la Independencia de Ucrania, fecha que conmemora la separación de su país de la Unión Soviética en 1991 y que coincidió con los 6 meses de la invasión rusa.

VEA TAMBIEN → Alerta en Zaporiyia en medio de desconexión y reconexión de planta nuclear

En su comunicado a la ONU, el presidente ucraniano mencionó que al menos 4 vagones con pasajeros a bordo se habrían incendiado, y aunque la mayoría de veces Rusia ataca al sur de la nación, aseguró que no descarta la alta probabilidad de recibir ataques enemigos en otras ciudades. 

Por su parte, el ministro de Defensa ruso afirmó que sus tropas tenían como objetivo a decenas de militares ucranianos: “Un misil Iskander impactó directamente en un tren militar de la estación de Chaplino, en la región de Dnipropetrovsk, eliminando a más de 200 militares de la reserva de las Fuerzas Armadas ucranianas”, agregó el ministro.

VEA TAMBIEN → Desconectan totalmente la central nuclear de Zaporiyia por temor a ataques rusos

Según el funcionario ruso, el tren iba a hacia las zonas de combate por el este de Ucrania, en donde las tropas de dicho país se enfrentaban contra el Ejército de Moscú. 

Autoridades locales confirmaron que 22 personas, incluyendo 2 menores de edad fallecieron. Uno de 11 años que resultó bajo los escombros de una vivienda aledaña al sector, y el otro dentro de un vehículo cerca a la estación. Mencionó el funcionario de la oficina presidencial de Ucrania en su cuenta de Telegram. 

Cabe señalar que Ucrania perdió ocho aviones de combate en la zona por los múltiples golpes recibidos en Dniepropetrovsk, donde se ubica el aeródromo de la Fuerza Aérea.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más