NTN24
Reino Unido

Reino Unido buscará penalizar terapias de "conversión" sexual

Referencial
Referencial
El castigo se aplicaría a aquellos que apliquen estas terapias en cualquier circunstancia en menores de edad y adultos que no aceptaron participar en ellas

El gobierno británico contempla crear una infracción penal para luchar contra las terapias de conversión, que pretenden cambiar la orientación sexual o la identidad de género de una persona.

Este proyecto será desvelado este viernes y prevé castigar con penas de prisión de hasta cinco años este tipo de prácticas.

DE INTERÉS: https://www.ntn24.com/tendencias/asi-es-el-primer-condon-para-uso-en-hombres-y-mujeres-387193

El castigo se aplicaría a aquellos que apliquen estas terapias en cualquier circunstancia en menores de edad y también en adultos que no aceptaron participar en ellas con pleno consentimiento y conocimiento de sus posibles efectos.

Según la oficina gubernamental sobre la igualdad, que impulsa el proyecto, los criterios sobre la cuestión del consentimiento serán "sólidos y rigurosos".

También se respetará, según este organismo, "la libertad de un adulto de someterse a este tipo de prácticas".

El ejecutivo impulsará una consulta pública de seis semanas hasta el 9 de diciembre y luego preparará un proyecto de ley, cuya aprobación está prevista para la próxima primavera boreal.

"No debería tener lugar en nuestra sociedad la práctica odiosa de la terapia de conversión coercitiva", declaró la ministra de Igualdad británica, Liz Truss, que denunció "una práctica arcaica incompatible con la vida moderna". AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más