NTN24
Donald Trump

“Son una marioneta de China”: Trump sobre la OMS

“Son una marioneta de China”: Trump sobre la OMS
Foto: AFP
"No estoy contento con la Organización Mundial de la Salud" dijo una vez más el presidente Donald Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó este lunes a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de ser "una marioneta de China", reiterando sus críticas sobre la gestión de esa agencia de la ONU de la pandemia de coronavirus.

LEA TAMBIÉN: Comando Sur “sigue de cerca” la alianza entre el régimen venezolano e Irán

"No estoy contento con la Organización Mundial de la Salud", declaró Trump desde la Casa Blanca. "Son una marioneta de China". Respecto al futuro de la contribución financiera estadounidense a la OMS, cuya suspensión anunció a mediados de abril, Trump no dio detalles. "Vamos a tomar una decisión pronto", dijo según reseña AFP.

Por otro lado, Trump reveló que desde hace una semana y media toma todos los días hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria cuya idoneidad para combatir el nuevo coronavirus no está probada.

"Tomo una pastilla todos los días", dijo a periodistas, y agregó que también toma zinc como medida preventiva, aunque dijo que las pruebas diagnósticas de la COVID-19 le han dado negativo y no presenta síntomas de la enfermedad. Cuando se le preguntó por qué tomaba hidroxicloroquina respondió: "porque creo que es bueno. He escuchado muchas buenas historias".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más