NTN24
Biden

Estados Unidos advierte a Israel que su respaldo dependerá de la protección de civiles en Gaza

Joe Biden, presidente de Estados Unidos y Benjamín​ Netanyahu, primer ministro de Israel, sostuvieron una “tensa” llamada telefónica.

El presidente Joe Biden advirtió al primer ministro de Israel, Benjamín​ Netanyahu, que el apoyo de EE.UU. a Israel dependerá de la protección de civiles en Gaza.

o

El mandatario demócrata sostuvo una “tensa” llamada telefónica con el gobernante israelí este jueves.

Posteriormente, la oficina de Netanyahu anunció que permitiría temporalmente que más ayuda fluyera hacia Gaza.

Biden ha apoyado firmemente a Israel y a su primer ministro desde los ataques de Hamás del 7 de octubre, y sus críticas a las muertes de civiles en Gaza no han impedido que Washington suministre equipo militar a su aliado clave.

Sin embargo, debido a la presión internacional por el fin del conflicto, Biden ha solicitado a Netanyahu que las tropas israelíes frenen en gran medida su contraofensiva.

o

La reunión se produce en medio de la indignación mundial por la muerte de siete cooperantes en un bombardeo israelí en la Franja de Gaza.

Biden y Netanyahu hablaron por última vez el 18 de marzo, en un contexto ya difícil debido a la situación humanitaria en la Franja de Gaza.

Las relaciones entre los dos aliados se tensaron desde que Washington permitió el voto en el Consejo de Seguridad de la ONU a finales de marzo de una resolución a un "alto el fuego inmediato", que no obstante todavía no ha tenido efecto en el terreno.

La muerte el lunes en un bombardeo israelí de siete trabajadores humanitarios de la ONG estadounidense World Central Kitchen agravó el descontento de Estados Unidos.

o

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, expresó el miércoles a su homólogo israelí, Yoav Gallant, su "indignación" por la muerte de los cooperantes, según el Pentágono.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más