NTN24
Rusia

Rusia impartirá entrenamiento militar en las escuelas de secundaria

Soldados rusos en Moscú
Soldados rusos en Moscú - Foto: AFP
El Ministerio de Educación de Rusia prepara el material que será impartido en el próximo curso.

Los estudiantes de las escuelas secundarias de Rusia recibirán entrenamiento militar como parte del plan de estudios en su preparación escolar, así lo aseguraron las autoridades rusas en medio de la guerra que ese país libra en Ucrania.  

"El curso estará disponible en las escuelas a partir del año que viene", dijo Sergei Kravtsov, ministro de Educación ruso.  

Además, señaló que desde su despacho se está preparando el material para la enseñanza militar a los estudiantes de secundaria, el cual comenzará a ser probado antes de finalizar este año para su implementación en 2023.  

VEA TAMBIÉN: Rusia ordenó a sus tropas que abandonaran la ciudad ucraniana de Jersón

"Lo prepararemos antes del 1 de enero, luego será probado y las escuelas lo podrán aplicar a partir del año que viene", dijo.  

Dicha propuesta fue introducida por el partido oficialista Rusia Justa-Por la Verdad y ahora tiene el visto bueno de los funcionarios de Vladimir Putin.  

Según Serguéi Mirónov, líder de ese grupo político, la iniciativa "permitirá preparar de manera planificada a los ciudadanos para un posible enfrentamiento con el enemigo". A su vez, ha señalado que la preparación no solo debe estar destinada al combate, sino también a las implicaciones psicológicas de la guerra.  

VEA TAMBIÉN: Nueva emergencia nuclear: Planta de Zaporiyia vuelve a quedarse sin electricidad tras bombardeos en Ucrania

"Con la inclusión de esta asignatura daremos un empleo real a miles de personas que aman sinceramente a la patria, que conocen la teoría y la práctica de la conducción de acciones de combate", dijo Mirónov. 

Según ha trascendido en los medios locales, el curso tendría un total de 140 horas y estaría destinado para los alumnos de los últimos dos cursos, principalmente para alumnos de 17 y 18 años. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más