NTN24
Ucrania y Rusia

Turquía cerrará el Bósforo a buques de guerra de Rusia y Ucrania

Turquía cerrará el Bósforo a buques de guerra de Rusia y Ucrania
Foto tomada del twitter de Mevlüt Çavuşoğlu, @MevlutCavusoglu
El país les impedirá el paso entre el ‘Mar negro’ y el ‘Mar mediterraneo’ después de que se reconoció el ‘estado de guerra’.

El ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlüt Çasuvoglu, anunció que los buques de guerra tanto de Rusia como de Ucrania no iban a poder pasar por el ‘Bósforo’, un estrecho que divide a Europa de Asia.

La determinación se dio después de que estudiaran el caso y reconocieran que la disputa entre ambos países es una guerra y no un movimiento militar.

El funcionario justificó la decisión apelando a la Convención de Montreux, donde se indica que los navíos militares que hagan parte de la guerra no podrán pasar por el ‘estrecho de los Dardanelos’ ni por el ‘Bósforo’, siempre y cuando Turquía permanezca en una posición neutral frente a la guerra.

LEA TAMBIÉN: Inician negociaciones entre Rusia y Ucrania mientras siguen los combates

El embajador ucraniano en Ankara, Vasil Bodnar, ya le había pedido a Turquía que tomará esta resolución cuando empezó la invasión a su país pero la respuesta no fue inmediata porque se estaba evaluando si era o no una guerra.

Cabe mencionar que esta es la primera vez que se hace público un anuncio de este tipo desde la Segunda Guerra Mundial.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más