NTN24
China

El Coronavirus podría causar la paralización de Fiat Chrysler

El Coronavirus podría causar la paralización de Fiat Chrysler
De darse, sería la primera vez que una manufacturera de automóviles europea tiene que clausurar

La fábrica de automóviles Fiat Chrysler podría paralizar la producción en algunas de sus sucursales en Europa por problemas de distribución de materia prima proveniente de China como consecuencia del brote de coronavirus. Así lo señaló Mike Manley, su CEO, al diario Financial Times.

De darse, sería la primera vez que una manufacturera de automóviles europea tiene que clausurar.

Manley dijo que cuatro distribuidores chinos fueron afectados por el brote de coronavirus, incluyendo uno de sus distribuidores “críticos”.

El empresario aseguró que la compañía sabrá en las próximas dos semanas si los suministros serán paralizados para una de sus plantas europeas.

El director financiero, Richard Palmer, dijo este jueves que el impacto del brote de coronavirus en la compañía “todavía no puede ser calculado”.

La japonesa Toyota y la alemana Volkswagen han suspendido alguna producción en China a causa de la epidemia de coronavirus. 

Por su parte, la surcoreana Hyundai manifestó el pasado martes que detendría su producción doméstica por falta de partes chinas, también como consecuencia de la crisis de salud.

Fiat Chrysler Automobiles anunció este jueves que los ingresos netos cayeron cerca de un quinto el año pasado por disminución de ventas. La firma, que tiene previsto fusionarse con la francesa, Peugeot-Citroen para crear la tercera más grande fábrica automovilística del mundo, vio caer sus ingresos un 19% durante el 2019.

Redacción: NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más