NTN24
Coronavirus

Singapore Airshow 2020 limitado por epidemia de coronavirus

Singapore Airshow 2020 limitado por epidemia de coronavirus
La exhibición aérea bienal de Singapur atrae a cientos de firmas aeroespaciales y aerolíneas alrededor del mundo al eje financiero

El show aéreo más grande de Singapur abrirá este martes bajo la sombra de la mortal epidemia de coronavirus que ha provocado que varias compañías se retiren del evento y que amenaza a la industria aeronáutica, reportó AFP.

La exhibición aérea bienal de Singapur atrae a cientos de firmas aeroespaciales y aerolíneas alrededor del mundo al eje financiero, donde se negocian tratos multimillonarios y se observan espectaculares demostraciones aéreas de jets de combate.

Pero el virus, que ha matado alrededor de 900 personas en China y se ha esparcido por más de una docena de países, amenaza con opacar el evento de este año.

Más de 40 casos han sido reportados en Singapur, y por lo que la ciudad-Estado elevó su nivel de alerta de salud al mismo que durante el brote mortal del SARS en 2002-2003.

LEA TAMBIÉN: Tesoro de EE. UU. sancionó a la aerolínea venezolana Conviasa

El número de exhibidores que han decidido no asistir al show ha aumentado a más de 70. Entre ellos, la gigante de aeronáutica estadounidense, Lockheed Martin, que hace naves de guerra y equipamiento de defensa utilizados por militares alrededor del mundo.

“Estamos convencidos de que esta decisión se hace en el mejor interés de nuestros empleados”, dijo la compañía en un comunicado.

Las canadienses, Bombardier y De Havilland, también han anunciado su retiro del evento, mientras la conferencia de aviación que normalmente tiene lugar en vísperas del show también ha sido cancelada.

Adicionalmente, al menos diez compañías chinas han anunciado su retiro del evento tras la imposición por parte de Singapur de una medida preventiva que prohíbe el ingreso a los vuelos provenientes de China en un intento por detener la propagación del virus.

Los organizadores del evento insisten en que el show debe continuar. Han tomado precauciones como limitar el número de boletos disponibles para venta al público, así como sugerir a los participantes que se saluden desde la distancia en lugar de estrechar las manos.

Leck Chet Lam, el director de Experia Events, organizadora del evento, declaró que “la seguridad y el bienestar de los asistentes es nuestra prioridad”.

A pesar de las limitaciones, se exhibirán alrededor de 930 compañías y 45000 asistentes comerciales provenientes de más de 45 países, incluidos los dos principales jugadores de aviación mundial, Boeing, que busca recuperarse de la crisis que causaron sus modelos 737 MAX, y Airbus.

Redacción: NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más