NTN24
Incendios forestales

La vida silvestre se apaga en Australia

Los efectos del cambio climático ponen en riesgo la característica vida silvestre australiana.

Un impactante informe gubernamental confirma la dramática situación que viven diferentes especies debido a la destrucción de gran parte del territorio australiano como consecuencia del aumento de la temperatura y a los grandes incendios que entre el año 2019 y 2020 quemaron aproximadamente 8 millones de hectáreas de vegetación, causando el desplazamiento o la muerte de entre 1.000 y 3.000 millones de animales, según autoridades locales, convirtiendo a Australia en la región del planeta que más porcentaje de mamíferos ha perdido en los últimos años.

Rachel Lowry, directora de Conversación de WWF Australia, explicó en Click Verde de NTN24 los hallazgos encontrados en este nuevo informe sobre las consecuencias que enfrenta el país por el cambio climático. 

“Podemos decir que todos los paisajes en Australia en los últimos 5 años han decaído en salud y el número de especies en amenaza está aumentando. Tenemos un 8% más de especies que se han puesto en amenaza en los últimos 5 años, también vemos en los últimos 5 años al koala, que es un animal icónico en Australia, en peligro de extinción en el este de Australia. Seguimos viendo deterioro tras deterioro y degradación sobre degradación. así que la pérdida ha sido extrema”

Redacción por: Jose Gómez


Programas


Ver más

Especiales

Ver más