NTN24
Cambio Climático

Países menos desarrollados estarían más expuestos a efectos del cambio climático

La directora regional ONU Medio Ambiente dialogó en exclusiva con Click Verde sobre los desafíos ambientales de los países latinoamericanos.

Dicen expertos de Naciones Unidas que algunas regiones de América cuentan con capacidades mínimas para adaptarse a los cambios que está enfrenando el planeta.

En diálogo con Click Verde de NTN24, Jacqueline Álvarez, directora regional ONU para Medio Ambiente en América Latina y El Caribe, aseguró que, de acuerdo con el último informe de IPCC, el cambio climático afecta a todas las poblaciones del mundo de maneras diferentes y algunas de ellas, pueden llegar a tener un impacto más elevado. Siendo un ejemplo de ello, la situación que enfrenta el Ártico debido a las altas temperaturas.

Según Álvarez, la mayoría de los países latinoamericanos padecen “desafíos no solucionados como pueden ser pobreza y salud” que aumentan su situación de vulnerabilidad frente a los efectos dañinos del cambio climático. Así mismo, advirtió que aumentarán las olas de calor que podrían alargarse en las estaciones cálidas y acortar las frías, situación que afectará diversos ecosistemas.

Redacción Click Verde de NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más