NTN24
Noticias medio ambiente

Youtuber denunció el mercado más grande de vida silvestre en la Amazonía peruana

Según la organización ‘World Animal Protection’, pese a las prohibiciones esta peligrosa actividad sigue funcionando sin controles.

Por medio de dos impactantes vídeo blogs el famoso Yutuber 'Luisito Comunica' denunció ante sus millones de seguidores el tráfico de especies silvestres que adelantan comunidades del Amazonas peruano. El contenido dio a conocer la manera en que animales como el oso perezoso, aves, serpientes e incluso jaguares, son sacados de sus hábitats naturales y adoptados como mascotas. La venta de animales exóticos propios de esta región, al aire libre y bajo peligrosas condiciones de salubridad, encendieron aún más las alertas de internautas y autoridades ambientales.

Aunque los videos lograron viralizarse, esta es una actividad que ya había sido investigada por la Organización ‘World Animal Protection’ que desde el año 2019 viene también denunciando lo que está pasando con la vida silvestre “en el mercado de Belén, uno de los mercados más importantes de la región amazónica peruana y probablemente, de la región sudamericana” Así lo reveló Roberto Vieto, asesor global de bienestar animal de World Animal Protection en entrevista con Click Verde de NTN24.

Según Vieto, durante la investigación fueron encontradas más de 200 especies de animales silvestres siendo comercializadas en el mercado de Belén: “uno de los principales productos es carne de monte, eso es lo que más se vende o lo que la gente busca, pero también vimos animales vivos, productos de medicina tradicional hecho con partes de animales, adornos y amuletos y para, tal vez mencionar algunos ejemplos de animales, pudimos ver pieles de jaguares siendo vendidas y esto es muy preocupante porque recientemente ha habido un boom en todo lo que es el tráfico internacional de partes de jaguar; vimos como animales vivos loros, también se ven primates o perezosos siendo vendidos”.

Redacción Rossana Gisel Marín.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más