NTN24
Vladímir Putin

¿Está Putin preparando un ataque en Ucrania con armas de pulso electromagnético?

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del jueves 10 de noviembre de 2022

Rusia anuncia retiro estratégico de tropas en la ciudad ucraniana Jersón… retroceso ruso leído con cautela por el gobierno de Kiev y hasta ahora, sus responsables no quieren hablar de derrota rusa o victoria ucraniana en ese enclave simbólico. 

La noticia se conoce cuando Moscú y Washington anunciaron reanudar conversaciones sobre desarme nuclear y cuando el Kremlin, ha especulado sobre el posible uso de armas nucleares tácticas en la guerra.

Pero hay otro tipo de armas, de impacto masivo, a las que, según algunos expertos, Putin podría recurrir antes. 

Un artículo publicado en las últimas horas en el periódico Financial Times especula sobre la posibilidad de un ataque táctico de pulso electromagnético, conocido como EMP, por sus siglas en inglés. El artículo se titula ‘Las amenazas nucleares de Putin pueden insinuar un ataque de pulso electromagnético’ y su autor; el especialista en temas militares, Roger Pardo-Maurer, explica que estas armas están diseñadas para inutilizar equipos como computadoras, generadores de energía, satélites, radios, receptores de radar y hasta semáforos. Un ataque con este tipo de armas podría inutilizar la infraestructura militar y civil de Ucrania en segundos.

¿Cuán probable es que Rusia pueda recurrir a este tipo de armas? Nos responde su autor Roger Pardo-Maurer, veterano de las Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos…

Redacción Cuestión de Poder


Programas


Ver más

Especiales

Ver más