NTN24
Joe Biden

¿Qué rol debe jugar EEUU en Cuba?

Vea aquí el programa Cuestión de Poder del jueves 15 de julio de 2021

América Latina atraviesa vientos turbulentos. Inéditas y masivas protestas en Cuba, investigación internacional por magnicidio en Haití y una nueva propuesta de diálogo en Venezuela. ¿Qué rol debe jugar Estados Unidos? Lo conversamos con el diplomático John Bolton, quien fue asesor de seguridad del expresidente Donald Trump.

En México, Andrés Manuel López Obrador insiste en su política de “abrazos, no balazos”, para enfrentar la inseguridad en el país, que a mitad de su mandato ya sobrepasa la de sexenios anteriores. ¿Se equivoca el presidente al no buscar otras  estrategias? Se lo preguntamos a Gerardo Rodríguez, director del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la Universidad de las Américas Puebla.

El año pasado hubo un incremento sin precedentes de muertes por consumo de drogas en Estados Unidos. los expertos en salud mental apuntan al confinamiento por la COVID-19 como principal responsable. ¿Cómo batallar contra las adicciones en tiempos de pandemia? Hablamos con el especialista Calixto García, doctor en neuropsicología.

Redacción de Cuestión de Poder

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más