NTN24
Flash Fashion

Joaquín Restrepo presenta "Sexo sin orgasmo"

Joaquín Restrepo ha decidido crear una serie de más de 1400 obras experimentales utilizando la inteligencia artificial.

El artista Joaquín Restrepo ha decidido crear una serie de más de 1400 obras experimentales utilizando la inteligencia artificial como apertura para la charlaLa inteligencia artificial está cambiando la forma en que pensamos el arte que dictará para los Amigos del Museo Nacional el próximo 26 de junio a partir de las 12:00p.m. en la recién inaugurada Villa de La Cultura en la casa Villa Adelaida en Bogotá.

La charla tendrá una aproximación a cuestionamientos generados alrededor del uso de inteligencia artificial y nuevas tecnologías en el arte ¿es necesario que existan artistas humanos? ¿Cómo evolucionará el arte en un mundo en el que la inteligencia artificial está cada vez más presente? ¿tiene realmente algún valor el arte? ¿Quién le da sentido al arte?

TE LO RECOMENDAMOS: Alejandro Ambrad: la mente maestra detrás de "Mentes a la carta"

Restrepo, como apasionado de la tecnología, se ha convertido en una referente en temas como los NFT y el uso de herramientas tecnológicas en el arte. En esta ocasión y como parte de su proceso de investigación y exploración artística utilizará las 158 obras expuestas en el evento organizado por el Museo Nacional de Colombia y la Asociación de Amigos del Museo Nacional y a través de algoritmos de inteligencia artificial creará una serie de con más de 1400 obras digitales que se convertirán en NFTs.

Redacción Flash Fashion 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más