NTN24
Gobierno de Colombia

"No es sorpresa que Petro como jefe de la primera línea, ataque a los policías": Íngrid Betancourt sobre señalamientos del mandatario a la fuerza pública de Colombia

En entrevista con NTN24, la exsenadora y excandidata presidencial colombiana se refirió a la situación del país.

La excandidata presidencial colombiana Íngrid Betancourt, quien estuvo secuestrada durante seis años por la guerrilla de las Farc, se refirió a la situación del país dados los últimos acontecimientos de orden público y seguridad.

En primera instancia, Betancourt se refirió a las polémicas declaraciones del presidente Gustavo Petro Urrego en las que aseguró que las ollas de vicio en los barrios “compran a los policías”.

o

“No es los policías sean corruptos, sino que estamos con un Gobierno que pactó con los corruptos (...) Entonces por qué nos va a sorprender que él como jefe de la primera línea, es decir de una organización criminal, esté atacando a los policías (...) El derecho ya no lo tenemos los ciudadanos, lo tienen los delincuentes”, señaló.

Por otro lado, la también exsenadora enfatizó sobre la propuesta del presidente Petro Urrego de establecer un proceso constituyente en el país: “Una ficha más que mueve en el ajedrez para imponernos una dictadura comunista”.

o

“Vamos a despertar algún día en un país donde la justicia sea de bolsillo, donde la gente no tenga derecho (...) vimos lo de la Superintendencia de Salud allanado e interviniendo las EPS, situación más grave, cuando la Procuraduría revela que no tenían ningún motivo para hacerlo”, agregó.

Ante ese panorama, Betancourt instó a los colombianos a salir a las calles para rechazar el accionar del Gobierno de Colombia que “amordaza la democracia” del país.

“Los colombianos tenemos que reflexionar en cómo vamos a enfrentar esta situación, ya tenemos una experiencia que tenemos que revisar, que es la de Venezuela (...) obviamente tenemos que salir a marchar”, aseveró.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más