NTN24
FAO

FAO reconoce error en informe que alerta sobre posible insuficiencia alimentaria en Colombia

Vea aquí el programa La Noche del martes 1 de febrero de 2022

Luego de que el Gobierno Nacional de Colombia, en cabeza de la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, rechazara el informe de la FAO 'Hunger Hotspots FAO-WFP early warnings on acute food insecurity', en el cual se afirma una posible hambruna aguda en Colombia; el representante de la FAO en Colombia, Alan Jorge Bojanic, reconoció algunos errores presentados en el documento, los cuales desconocen los esfuerzos del país por mantener estables los niveles de seguridad alimentaria en las poblaciones, especialmente en los migrantes venezolanos. El funcionario señaló que, por un tema de presentación, el informe no demostró los análisis que realmente se querían dar a conocer. 

VEA TAMBIÉN 

En la Noche, hablamos con Juan Lozano, abogado y columnista del diario 'El Tiempo', quien aseguró que dicho documento es especulativo con dificultades metodológicas, prejuicios e intencionalidades políticas y con una extraña intromisión con respecto a los juicios de valor sin soporte fáctico frente al proceso de paz.

Por su parte, Marta Lucia Ramírez, viceministra y canciller de Colombia, ratificó que el informe de la FAO merece muchas correcciones, pues Colombia no es un país donde se avecina una crisis alimentaria. Así mismo, Julio César Iglesias, analista financiero y autor del libro ¿Y si gana Petro?, aseguró que sectores particularmente de la extrema izquierda colombiana, aprovecharon dicho informe ambiguo y con errores, para mentir y tergiversar la información expuesta allí.

Redacción La Noche

Temas relacionados:

FAO


Programas


Ver más

Especiales

Ver más