NTN24
Nicolás Maduro

Informe especial: Tras los pasos de la ‘Narcotalia’

Vea aquí el programa La Noche de NTN24 del miércoles 10 de marzo de 2021.

El programa La Noche de NTN24 reveló en exclusiva las conexiones, los negocios y la connivencia entre el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y la agrupación criminal conocida hoy como la ‘Narcotalia. 

Informes de inteligencia del estado colombiano, develan con nombres propios, en qué consisten y cómo funcionan esos vínculos de la dictadura de Maduro con los cabecillas de la ‘Narcotalia’, la ubicación de sitios específicos que han sido utilizados para proteger a jefes criminales como Iván Márquez y Jesús Santrich, y la coordinación con autoridades y fuerzas armadas chavistas para combatir incluso a disidencias de las FARC no alineadas con la segunda Marquetalia. 

Uno de los componentes más reveladores del seguimiento, es el que tiene que ver con una de las principales fuentes de financiación de la ‘Narcotalia’: el narcotráfico, negocio ilegal que manejan, según el informe, bajo auspicios y alianzas con miembros de la dictadura venezolana.

En la red criminal de esta organización de los exjefes de las FARC, juegan un papel preponderante funcionarios del alto círculo de Maduro, y miembros activos y retirados de la fuerza armada, leales a la dictadura.

En el informe de inteligencia aparecen coordinadas exactas de la ruta que utiliza la ‘Narcotalia’ para sacar droga desde Colombia, a través del Estado Apure de Venezuela.

Redacción La Noche.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más