NTN24
Honduras

"La deuda externa en Honduras se quintuplicó": Raúl Pineda

"La deuda externa en Honduras se quintuplicó": Raúl Pineda
Raúl Pineda, analista político
El analista político, Raúl Pineda, conversó con la Tarde de NTN24

Este jueves, Xiomara Castro asumió la presidencia de Honduras. Mediante la toma de posesión la mujer de 62 años y esposa del derrocado expresidente Manuel Zelaya (2006-2009), destacó:

"La presidencia de la República nunca ha sido asumida por una mujer en Honduras. Han tenido que pasar 200 años desde que se proclamó nuestra Independencia. Estamos rompiendo cadenas y tradiciones", dijo.

Asimismo, Castro afirmó a través de su discurso inaugural que recibe un país en “bancarrota".

"El Estado de Honduras ha sido hundido estos últimos 12 años y lo recibo en bancarrota. Ha sido tan alto el endeudamiento, que el pago de los intereses consumen el 50% del presupuesto general de la República", agregó.

VER TAMBIÉN → Calixto Ávila explicó que el régimen de Maduro trato de plantear en la ONU que problemas de DDHH en Venezuela es por las sanciones

Sobre el tema, Raúl Pineda, analista político, expresó:

"Sin duda, la deuda externa en Honduras se quintuplicó, sin embargo, si el día de hoy el Poder Ejecutivo no hace bien las cosas, el pueblo saldrá a las calles y pedirá su renuncia. Las cosas no serán fáciles para la presidenta", dijo.

En tanto, Pineda remarcó que el gobierno de Xiomara Castro inició favorablemente.

"El poder ejecutivo ha ganado la batalla porque tiene a favor el manejo de las finanzas públicas y el apoyo de las Fuerzas Armadas", añadió el analista político.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más