NTN24
Vicente Fernández

Adiós al rey de las rancheras Vicente Fernández

Vicente Fernández
Foto: EFE
Fernández murió con 81 años, en la mañana de este domingo, en la capital del estado de Jalisco.

Falleció el cantante mexicano de música ranchera Vicente Fernández, con una carrera de más de 60 años de trayectoria.

Fernández murió con 81 años este domingo, a las 6:15 de la mañana en un hospital en Guadalajara, México.

La noticia se conoce tras las declaraciones de su equipo médico y familia que lo acompañaron en un hospital particular de Guadalajara; allí aseguraron que la situación del artista mexicano era “crítica” y su pronóstico era “muy reservado”, según reseñó Blu radio.

El astro de la música mexicana había presentado una recaída en su estado de salud esta semana, según informó el comunicado que compartió el equipo médico del cantante junto a su familia, tuvo una agudización y presentó “inflamación de las vías respiratorias bajas e incremento de su apoyo respiratorio”

Las complicaciones en la salud del "Charro de Huentitán" como se le conoce a Vicente Fernández empezaron el domingo 8 de agosto, luego de sufrir una caída en su reconocida hacienda “Los tres potrillos” ubicada a las afueras de Guadalajara..

El informe preliminar habla de que tuvo que ser operado de su columna vertebral, a la altura de la zona cervical, por un impacto que afectó considerablemente su estructura ósea.

El lunes 9 de agosto, la familia del cantante compartió un reporte médico sobre el estado de Vicente. En la misiva indicaba que su estado es "grave pero estable", y se encuentra en "asistencia ventilatoria y cuidados de paciente crítico en terapia intensiva".

Hacia el mes de septiembre, alcanzó a presentar mejoría y responder ante el tratamiento, sin embargo, para inicios de diciembre, tuvo que ingresar nuevamente en el área de terapia intensiva, ya que su estado de salud presentó un gran deterioro.

La carrera del artista estuvo marcada por su versatilidad, ya que fue cantante, productor, empresario e incluso trabajó como actor.

En más de seis décadas de carrera, su música ha acompañado a varias generaciones dentro y fuera de México en todo tipo de festejos.

Durante ese tiempo también obtuvo múltiples galardones y reconocimientos, incluidos tres Grammy y nueve Latin Grammy.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más