NTN24
Entretenimiento

#FreeBritney: Britney Spears se opone "firmemente" al padre como único tutor

#FreeBritney: Britney Spears se opone "firmemente" al padre como único tutor
Foto: AFP / Referencia
La estrella del pop ha vivido 10 años en California bajo una tutela legal aprobada por la corte y gobernada en gran parte por su padre Jamie

Después de más de una década viviendo bajo una tutela que ve a su padre dirigir sus asuntos personales y profesionales, Britney Spears busca alterar significativamente los términos del acuerdo.

Desde su infame serie de crisis públicas en 2008, la estrella del pop de 38 años ha vivido en California de acuerdo con una tutela legal aprobada por la corte y gobernada en gran parte por su padre Jamie.

Muchos fanáticos han marchado y protestado en su nombre bajo el lema #FreeBritney, creyendo que la artista que se lanzó a la fama mundial cuando era adolescente está enviando mensajes codificados a través de su llamativa cuenta de Instagram pidiendo ayuda.

Pero Spears, conocida por éxitos como "Toxic" y "... Baby One More Time", y su abogado designado por el tribunal hasta ahora han hecho pocos esfuerzos para alterar la configuración.

El martes, su abogado, Samuel Ingham, presentó documentos judiciales para eliminar a su padre del cargo de tutela, y en su lugar nombró a Jodi Montgomery, una curadora profesional con licencia, como su directora permanente.

Montgomery ha estado supervisando temporalmente los asuntos de Spears durante casi un año, mientras el padre de la estrella luchaba con problemas de salud.

"Ahora estamos en un punto en el que la tutela debe cambiarse sustancialmente para reflejar los cambios importantes en su estilo de vida actual y sus deseos declarados", escribió el abogado de Spears en los documentos presentados el martes en la Corte Superior de Los Ángeles.

Dijo que esos cambios incluyen su deseo actual de no viajar, después de haber anunciado una "pausa laboral indefinida" en enero de 2019.

LEA TAMBIÉN: ¡Todo rosa! Katy Perry revela cómo es la habitación que tiene preparada para su bebé. Aquí puede ver el video

En ese momento, canceló su próxima residencia programada en un concierto, diciendo que se concentraría en la salud de su padre después de que se rompiera el colon.

Ingham dijo que Spears se "opone firmemente" a que su padre vuelva a supervisar su arreglo cuando el mandato de Montgomery expire el 22 de agosto.

"Sin renunciar de ninguna manera a su derecho a solicitar la terminación de esta tutela en el futuro, a Britney le gustaría que el nombramiento de la Sra. Montgomery como curadora de su persona fuera permanente", escribió el abogado.

Ingham también dijo que Spears "prefiere firmemente" quitarle el control de sus finanzas a su padre, en lugar de nombrar a un "fiduciario corporativo calificado".

El abogado escribió que anticipaba que "cualquier esfuerzo para lograr los objetivos de mi cliente, como se indicó anteriormente, será enérgicamente impugnado por" su padre.

Las tutelas se establecen normalmente para proteger a los ancianos y a las personas que están muy enfermas o con discapacidades mentales.

Una audiencia de estado en el caso de Spears está programada para el miércoles en Los Ángeles.

A principios de este mes, Jamie Spears hizo comentarios públicos poco frecuentes sobre la tutela de su hija, llamando a los defensores de #FreeBritney "teóricos de la conspiración".

"Depende de la corte de California decidir qué es lo mejor para mi hija. No es asunto de nadie más", dijo a The New York Post, y también negó los rumores de que estaba robando su fortuna.

"Amo a mi hija", continuó. "Amo a todos mis hijos. Pero este es nuestro negocio. Es privado".

Redacción NTN24 / AFP


Programas


Ver más

Especiales

Ver más