NTN24
Restaurante

Icónico restaurante flotante de Hong Kong se hundió en el mar

Icónico restaurante flotante de Hong Kong se hundió en el mar
Foto tomada de: (AFP)
Las autoridades costeras afirmaron que el incidente se registró cerca de las islas Parcel en el mar de China Meridional.

Jumbo, el icónico restaurante flotante de Hong Kong, con más de 50 años al servicio de sus clientes, se hundió en el mar días después de ser remolcado, según informó Aberdeen Restaurant Enterprises, la empresa que administra la nave.

La firma precisó que el centro gastronómico volcó en el mar del Sur de China mientras lo transportaban a una nueva ubicación.

“Sucedió en aguas de la República Popular China. Afortunadamente, ningún miembro de la tripulación resultó lesionado, estamos muy tristes por el incidente, es algo no nos había pasado en todos estos años”.

VEA TAMBIÉN → Capturan en Camboya a la raya más grande del mundo

Asimismo, la corporación puntualizó que para anclar el buque en un nuevo destino no revelado, se contrató a ingenieros marinos para inspeccionar el restaurante y se consiguieron todas las licencias para poder transportarlo.

“Contratamos el servicio cualificado con las licencias correspondientes. La embarcación iba a permanecer en una ubicación no revelada mientras aguardaba por un nuevo operador, no obstante, se hundió el pasado domingo cerca de las islas Parcel, después de experimentar condiciones adversas'. La profundidad del agua de la escena es de alrededor de 1.000 metros, lo cual hace extremadamente difícil llevar a cabo labores de rescate".

(Foto tomada de : AFP)

Por otra parte, la compañía recordó que antes de dicho siniestro, el restaurante había cerrado desde marzo de 2020 a causa de la pandemia de covid-19.

“Nuestro recinto atendió a más de tres millones de comensales que disfrutaron de nuestra cocina cantonesa a través de los años, incluyendo personalidades como la reina Isabel II, Tom Cruise y el multimillonario Richard Branson. Ya habíamos sufrido en 2020 un impacto económico dada la pandemia”.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más