FOTO

Cristina Fernández niega causas de corrupción y acusa al fiscal por extorsión

02/25/2019 - 09:23

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández definió los procesos judiciales en su contra como "una persecución y ensañamiento"

Cristina Fernández
ARGENTINA
Foto: EFE

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández negó este lunes su participación en las ocho causas por corrupción a las que se enfrenta y acusó al fiscal Stornelli, investigado por extorsionar a empresarios en la misma causa, de "tergiversar" las declaraciones de los implicados, reseñó la agencia EFE.

Mediante un comunicado, que publicó poco después de entrar en los tribunales de Buenos Aires para prestar declaración judicial, la expresidenta se refirió a la llamada "causa de los cuadernos", de la cual se derivan las otras siete investigaciones, para calificarla de "causa de las fotocopias", alegando que "se inició en base a simples fotocopias de unos supuestos cuadernos que nunca se vieron".

Fernández definió los procesos judiciales como "una persecución y ensañamiento al que sólo se atrevieron Gobiernos totalitarios en tiempos en que el Estado de Derecho se encontraba suspendido".

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Abogado de Cristina Fernández afirmó que cualquier allanamiento sería ilegal

El abogado de la expresidenta de argentina Cristina Fernández se adelantó a rechazar cualquier allanamiento a las propiedades de la exmandataria.

Allanamiento a propiedades de Cristina Fernández
Abogado de Cristina Fernández le recomendó autorizar ella misma allanamiento de sus propiedades

“Le recomendé que no dependamos del Senado, pero la que va a decidir qué hacer, si va a depender o no del Senado o si va a abrir las puertas de su casa es Cristina”, dijo su abogado, Gregorio Dalbón.

Cámara Federal de Argentina dice que fiscal Nisman fue asesinado por denuncia contra Cristina Fernández

El más alto tribunal del país por debajo de la Corte Suprema confirma así el punto de vista del juez federal encargado de la causa, Julián Ercolini.

Cristina Fernández aseguró que “jamás” se apoderó de dinero ilícito

La expresidenta argentina volvió a los tribunales para declarar en la causa en la que se investigan presuntos delitos de lavado de dinero relacionados con la concesión de obra pública durante su mandato, conocida como la "ruta del dinero K".

104375