NTN24

Argentina
Miguel Arias, diputado de la provincia de Argentina de Corrientes

Miguel Arias, diputado de la provincia de Argentina de Corrientes / FOTO: AFP

Diputado argentino fue herido de bala en cierre de campaña de elecciones locales

Debió ser trasladado de urgencia al hospital de Paso de los Libres donde fue sometido a una cirugía de dos horas

27 Ago 2021 10:08Por: Ntn24.com

Miguel Arias, diputado de la provincia de Argentina de Corrientes, fue herido de bala en el abdomen este jueves durante un acto de cierre de campaña.

El incidente se registró durante un acto proselitista con medio centenar de asistentes que se desarrolló en Tapebicuá, un pueblo de unos 4.000 habitantes, a unos 50 km de la ciudad de Paso de los Libres, fronteriza con Brasil.

Arias, veterinario y padre de cinco hijos, recibió en el abdomen un disparo con arma de fuego calibre 22 cuando estaba en el escenario junto a otros dirigentes.

DE INTERÉS: Alberto Fernández imputado por escándalo de la fiesta de cumpleaños

Debió ser trasladado de urgencia al hospital de Paso de los Libres donde fue sometido a una cirugía de dos horas y se mantiene clínicamente estable, según el parte médico de este viernes.

No hay detenidos ni autores identificados por el ataque, ocurrió en la previa de los comicios del domingo, en los cuales Corrientes elegirá gobernador y vice, además de legisladores provinciales e intendentes de 57 municipios.

Arias pertenece a la coalición Frente de Todos del presidente argentino, Alberto Fernández ue es oposición en Corrientes, donde gobierna una alianza alineada con el exmandatario de centro-derecha Mauricio Macri.

"En un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible. El gobierno provincial rápidamente debe esclarecer el hecho y castigar a los responsables", expresó este viernes el presidente Fernández (centroizquierda)  en su cuenta de la red Twitter.

El gobernador Gustavo Valdés repudió el ataque a Arias en Twitter:  "En una sociedad democrática la violencia nunca es opción", escribió.

REDACCIÓN NTN24 

Te puede interesar