NTN24

Argentina
Murió Marcos Mundstock, integrante del grupo argentino Les Luthiers

Foto: Cortesía

Murió Marcos Mundstock, integrante del grupo argentino Les Luthiers

"Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, nuestro compañero y amigo, finalmente partió", indicó el comunicado emitido por Les Luthiers

22 Abr 2020 11:09Por: ntn24.com

El humorista y locutor argentino Marcos Mundstock, ícono del grupo artístico argentino Les Luthiers, murió este miércoles a los 77 años, informaron sus compañeros en un comunicado.

"Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, nuestro compañero y amigo, finalmente partió", indicó el texto.

LEA TAMBIÉN: Se apagó la voz de Carlos Donoso, el ventrílocuo de América Latina

Junto al ya fallecido Daniel Rabinovich, Mundstock fue el principal referente de Les Luthiers, reseñó AFP. 

El artista se había alejado de los escenarios desde enero, cuando se informó que debería transitar meses de "reposo, seguir adelante con su tratamiento y realizar posteriormente el debido proceso de rehabilitación".

No se informó entonces qué enfermedad padecía ni si estaba hospitalizado. Según la prensa argentina, el humorista falleció como consecuencia de un cáncer.

Nacido en la provincia de Santa Fe, Mundstock fue miembro fundador del grupo que surgió en 1967 en las aulas de la Universidad de Buenos Aires, donde estudiaban sus primeros siete integrantes.

En esa universidad pública se graduó de ingeniero, y paralelamente obtuvo el título de locutor en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) de Buenos Aires.

De impecable frac y moño, Les Luthiers impuso un estilo de humor único con diálogos desopilantes y música de todos los géneros, desde clásica a boleros, corridos mexicanos, óperas, zarzuelas y tangos.

Juntos compusieron más de 170 canciones, y construyeron más de 30 instrumentos musicales.

Entre un sinnúmero de galardones y reconocimientos, el grupo obtuvo el premio Princesa de Asturias en 2017.

"Nos quedará el recuerdo de sus chistes cotidianos, rápidos y asombrosamente ingeniosos, listos para brindarnos una chispa de alegría en todo momento, en las buenas y en las malas", lo recordó Les Luthiers en el comunicado.

Te puede interesar