NTN24

Bolivia
Evo Morales arremetió contra la Cumbre de las Américas: “está a apunto de fracasar”

Evo Morales - Foto de referencia: (EFE)

Evo Morales arremetió contra la Cumbre de las Américas: “está a apunto de fracasar”

El expresidente de Bolivia se pronunció sobre la reunión que tendrá como sede la ciudad de Los Ángeles

12 May 2022 10:56Por: Ntn24.com

El pasado miércoles 11 de mayo el exmandatario boliviano Evo Morales calificó de “rechazo provocado en líderes latinoamericanos y caribeños” la decisión de la diplomacia estadounidense de excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Américas que tendrá como sede la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, en junio próximo.

VEA TAMBIÉN → "Los padres están cada vez más distantes de sus hijos", papa Francisco se pronunció sobre la crianza

De tal modo, el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) aseguró a través de Twitter que dicha reunión avanza hacia su fracaso por la “arrogancia y el desprecio” de las autoridades de Estados Unidos.

“La Cumbre de las Américas está a punto de fracasar, no por la falta de voluntad de diálogo de los gobiernos de América Latina y el Caribe sino por la arrogancia y el desprecio de Estados Unidos contra nuestros pueblos”, escribió Morales.

 

 

En tanto, el expresidente de Bolivia agregó a través de la red social que “el proyecto panamericanista de fines del siglo XIX pretendía unir a los pueblos de la región para su progreso y desarrollo”, situación que, a su juicio, Washington cambió.

 

 

Redacción NTN24.COM

Te puede interesar