NTN24
Sábado, 12 de septiembre de 2026
Sábado, 12 de septiembre de 2026

Crímenes de lesa humanidad


Noticias

Represión en Venezuela - Foto AFP
Informe ONU

La ONU incluye a la Guardia Nacional Bolivariana en la lista de cuerpos que cometen crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Documentó detenciones arbitrarias, violencia física durante los arrestos, siembra de evidencias, torturas y malos tratos e incluso violencia sexual y de género.
diciembre 11, 2025

CPI

Chavismo busca revocar la adhesión de Venezuela al Estatuto de Roma en medio de investigaciones ante la CPI

La revocatoria de esta ley no se traduce inmediatamente en la denuncia del tratado internacional.
diciembre 3, 2025

CPI

Régimen dice que la CPI "nunca" designó el personal para Venezuela y reitera que "no ha cometido delitos de lesa humanidad"

El cierre de la oficina también envía un mensaje claro a la comunidad internacional: la cooperación técnica no sustituye la voluntad política, advierte PROVEA.
diciembre 2, 2025

CPI

Fiscalía de la CPI cierra sus oficinas en Caracas

El 9 de junio del 2023 Maduro y el fiscal de la Corte Penal, Karim Khan, firmaron un memorándum de entendimiento donde se acordó la creación de ese espacio.
diciembre 1, 2025

CPI

La CPI sigue recabando información sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela

En septiembre de 2025 la Presidencia del juzgado internacional aceptó la solicitud de Khan.
noviembre 28, 2025

Venezuela

"Hay 34 colombianos detenidos arbitrariamente en Venezuela": analista sobre reciente informe de DDHH de la Misión de la ONU

El documento destaca la intensificación de una práctica alarmante: la detención de familiares de opositores como forma de represalia y presión.
septiembre 23, 2025


Programas


Ver más

Especiales

Ver más