NTN24

Brasil

Guardería en Santa Catarina, Brasil / Foto tomada del portal Okdiario

Ataque con cuchillo en guardería en Brasil mata a tres niños y dos miembros del personal

El atacante luego se volvió su gran cuchillo contra sí mismo, cortándose el cuello, el abdomen y el torso, dijo la policía

4 May 2021 13:23Por: Ntn24.com

Un atacante de 18 años armado con un cuchillo irrumpió en una guardería en Brasil el martes y mató a tres niños y dos miembros del personal, dijo la policía local, dejando a la pequeña ciudad sureña en estado de shock.

El atacante luego se volvió su gran cuchillo contra sí mismo, cortándose el cuello, el abdomen y el torso, dijo la policía en Saudades, una ciudad de 10.000 habitantes en el estado de Santa Catarina, de acuerdo a lo reseñado por AFP. 

"Fue llevado al hospital en estado crítico", dijeron en un comunicado.

DE INTERÉS: Dos periodistas españoles asesinados en un atentado en Burkina Faso 

Las autoridades no indicaron el motivo del espantoso ataque y dijeron que el agresor no tenía antecedentes penales.

Las edades de los niños no se dieron a conocer, pero los medios locales informaron que la guardería era para niños de seis meses a dos años.

Un cuarto niño sufrió heridas leves, dijo el jefe de policía Jerónimo Marcal Ferreira a los periodistas afuera de la guardería, donde la policía y los trabajadores de emergencia habían acordonado el área.

La gobernadora Daniela Reinehr declaró tres días de luto en todo el estado.

El último ataque escolar mortal en Brasil fue en marzo de 2019, cuando dos exalumnos mataron a tiros a ocho personas antes de suicidarse en una escuela secundaria en la ciudad sureste de Suzano, cerca de Sao Paulo.

Información AFP

TAGS:

Sucesos

Te puede interesar