NTN24
Crimen

"Se tienen que cortar definitivamente las relaciones diplomáticas con Venezuela": senador de Chile sobre homicidio del exteniente Ronald Ojeda

El legislador Rojo Edwards se refirió a la situación entre Venezuela y Chile tras el secuestro y asesinato del exmilitar en territorio chileno.

En entrevista con NTN24, el senador e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de Chile, Rojo Edwards, se refirió a la situación entre su país y Venezuela luego de que la Fiscalía señalara que el crimen del exteniente venezolano Ronald Ojeda fue organizado desde su país de origen.

o

Ojeda Moreno, quien se encontraba en Chile bajo condición de refugiado desde 2023, fue secuestrado el pasado 21 de febrero por un grupo de sujetos que llegó a su departamento en horas de la madrugada y se hizo pasar por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI); posteriormente, 10 días después, apareció muerto.

Al respecto, Edwards señaló que la reciente decisión del presidente Gabriel Boric de llamar a consultas a su embajador en Venezuela es “absolutamente insuficiente”, por lo que argumentó que se deben “cortar definitivamente las relaciones diplomáticas” con el régimen de Nicolás Maduro.

o

“Esto es mucho más grave que el ingreso del gobierno ecuatoriano a las sede diplomática de México, acá estamos hablando de una ejecución sumaria con secuestro, utilizando el crimen organizado. Por lo tanto, Chile tiene que ir más allá de la simple llamada a consulta. Tenemos que expulsar a los diplomáticos venezolanos y, además, llevar este caso a la Corte Internacional de Justicia”, precisó.

Finalmente, el senador concluyó que Chile no puede aceptar operaciones militares dentro de su territorio por terceros gobiernos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más