VIDEO MEDIA STREAM

Argentina: ¿la segunda economía más frágil de América Latina?

09/14/2018 - 16:46

La estanflación llega a Argentina, una fase que indica la difícil coyuntura económica que se vive en el país.

CLUB DE PRENSA

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, no ha podido frenar el ritmo inflacionario del país, a pesar de haber implementado un duro paquete de medidas económicas, respaldado por el controversial apoyo del Fondo Monetario Internacional, entidad que hasta hace pocos años no tenía relación con el país sudamericano por los desencuentros con la anterior administración de Cristina Fernández.

Hoy el estado de la economía es crítico y así lo evidencian las manifestaciones sociales por el alza en el costo de vida. Sumado a esto, la pérdida de confianza por parte de los inversores extranjeros hace que la recuperación del país se vea lejana.

De hecho, algunas calificadoras de riesgo ubican a Argentina entre las cinco economías más frágiles del mundo, ubicándose segunda en América Latina, solo por detrás de Venezuela, nación que lleva sumergida en una crisis socioeconómica desde hace varios años.

Redacción Club de Prensa

Relacionados

Continúa en crisis la moneda argentina

La caída del peso argentino continúa después de que el Gobierno subió del 45% al 60% los intereses, para sostener el valor de la moneda.

Ex-vicepresidente Argentino es condenado a 5 años de prisión

La justicia Argentina condena a los integrantes del caso Ciccone; el kirchnerismo pasa por su peor momento.

Argentina: Cámara de Diputados aprobó proyecto de ley en favor del aborto

Para que el aborto sea decretado como ley, falta que Senado de la última palabra

97613