NTN24
Cali

Así se prepara Cali para el evento global ambiental más grande del planeta: la COP16

El alcalde de la ciudad, Alejandro Eder, habló en NTN24 sobre los retos y propósitos del evento.

Entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre de 2024, la ciudad colombiana de Cali acogerá la Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica, COP16.

La tercera ciudad más grande del país, localizada en el departamento del Valle del Cauca, fue nombrada en diciembre como sede del evento luego de que Turquía se retirara.

La versión de este año dará seguimiento a un acuerdo histórico alcanzado en la última reunión de 2022 en Montreal, en la que las naciones prometieron preservar el 30 por ciento de la tierra y los mares del planeta para 2030.

o

Además, las partes acordaron destinar 30 mil millones de dólares al año a los países en desarrollo para detener la extinción de especies amenazadas causada por el hombre.

Tras ser nombrada como sede de la cumbre, la ciudad de Cali espera recibir a unas 12.000 personas de 200 países.

Al respecto, el alcalde de la ciudad, Alejandro Eder, habló en La Mañana de NTN24 sobre el evento, al que calificó como una oportunidad para “mostrar la mejor cara de la ciudad”.

o

“Cali es una de las ciudades más biodiversas del mundo. Tenemos 561 especies de aves (...) Todo eso es positivo y nos ayudará a cambiar la narrativa de lo que es Cali”, precisó Eder.

Por otro lado, el mandatario local se refirió a su gestión dado el cumplimiento de sus primeros 100 días de Gobierno y sus avances en materia de seguridad de cara al evento mundial.

“La seguridad es lo básico, sin seguridad no hay nada. La percepción de seguridad viene cambiando, si bien hemos avanzado, falta mucho. Cali sigue siendo una ciudad muy violenta”, aseveró.

Finalmente, el alcalde añadió que la COP16 se desarrollará en dos importantes zonas sur y centro de Cali.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más