NTN24

América Latina

Evo Morales, criticado por multimillonaria inversión para nueva sede de gobierno

Luego de 12 años de estar en el Palacio de Gobierno, el presidente de Bolivia, Evo Morales realizó su última reunión en estas instalaciones para dar paso a la nueva sede.

3 Ago 2018 12:29Por: ntn24.com

Este miércoles se llevó a cabo la última reunión en el Palacio Quemado por parte del gabinete ministerial de Evo Morales, los cuales desde la próxima semana se trasladarán a la nueva sede, nombrada como Casa Grande del Pueblo, la cual habría tenido un costo de 34 millones de dólares.

Con una serie de fotografías y selfies, algunos personajes del poder ejecutivo difundieron el acontecimiento por medio de sus redes sociales. El Palacio de Gobierno de Bolivia funcionó por 165 años como sede de funciones del presidente.

Algunos historiadores de la región han cuestionado el cambio, manifestando que el Palacio Quemado es un símbolo de la historia boliviana. Por otra parte, el expresidente Carlos Mesa aseguró que el nuevo edificio es una “afrenta”, añadiendo que es un monumento al lujo en donde el presidente contará con un piso especial para él y un conjunto de derroches que se habrían podido evitar.

El 9 de agosto sería la inauguración oficial. El edificio albergará a cinco ministerios, tal como lo expresó el presidente Morales.

Redacción Club de Prensa.