VIDEO MEDIA STREAM

Historia de Brasil quedó reducida a cenizas por falta de presupuesto

09/04/2018 - 11:58

El 90% del acervo del Museo Nacional de Río de Janeiro fue consumido por las llamas luego del incendio que se desató este domingo.

CLUB DE PRENSA

Luego del incendio que se desencadenó este domingo en el Museo Nacional de Río de Janeiro, se calcula que un 90% de las 20 millones de piezas fueron consumidas por el fuego. Algunas muestras de cerámica, minerales y los meteoritos fueron recuperados del recinto.

El museo no contaba con sistema de prevención contra incendios. Se tenía pensado instalarlo con un crédito que le otorgaría el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social por 5,4 millones de dólares.

Una de las grandes pérdidas es el cráneo de Luzia, un fósil de 11.500 años, que permitió a los investigadores comprender cómo fue la migración de los humanos y cuándo se dio. Para Roberto Leher, rector de la Universidad Federal de Río de Janeiro, hubo falta de logística y capacidad por parte del cuerpo de bomberos a la hora de frenar el incendio.

Este lunes, el presidente Michel Temer manifestó que se trata de una perdida “incalculable para Brasil” y ordenó que el museo sea reconstruido con fondos públicos y privados.

Redacción Club de Prensa.

Relacionados

¿Es realmente Lula un perseguido político en Brasil?

El expresidente Fernando Henrique Cardoso afirma que Lula da Silva miente al asegurar que la democracia en el gigante sudamericano es nula.

¿Dejará la justicia brasileña seguir adelante la candidatura de Lula?

El exmandatario de Brasil inscribió, tras las rejas, su candidatura para elecciones presidenciales en octubre.

Brasil opina sobre el aborto

Mientras Argentina tomó su decisión sobre el aborto, Brasil estudia con expertos el tema para debatir sobre su despenalización.

96907