NTN24
Petro

Las alianzas para la segunda vuelta en Colombia

Una mayoría del Polo democrático apoyará al candidato Gustavo Petro, mientras que las bases del partido Liberal están a favor de Iván Duque. Por su parte Sergio Fajardo anunció que votaría en blanco.

El Comité Ejecutivo Nacional del partido Polo Democrático Alternativo, informó a través de un comunicado, que en la segunda vuelta presidencial apoyará al candidato Gustavo Petro. El partido, que hizo parte de la Coalición Colombia en pro de la candidatura de Sergio Fajardo, hizo un llamado a no votar por Iván Duque.

Por su parte, el expresidente y actual director del partido Liberal, César Gaviria, anunció el respaldo al candidato Iván Duque, situación que tomó a muchos por sorpresa debido a que el exmandatario era conocido por su postura crítica hacia Álvaro Uribe Vélez.

En relación a la segunda vuelta, muchos se han cuestionado por los votos que obtuvo el candidato Sergio Fajardo. Se especuló sobre una alianza con Gustavo Petro, sin embargo el representante de la Coalición Colombia dijo que votará en Blanco.

Redacción Club de Prensa.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más