FOTO

Defensoría colombiana afirma que 'Jesús Santrich' “mantiene condiciones dignas de reclusión”

04/24/2018 - 14:34
“Desde el momento en que ingresé al penal he tenido un buen trato, me han recibido de manera cordial”, aseguró el exguerrillero 'Jesús Santrich'.
Colombia
EFE

La Defensoría del Pueblo de Colombia visitó la cárcel La Picota, donde permanece preso el exguerrillero Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, para constatar las condiciones en las que vive el recluido. La entidad confirmó que el líder del partido FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común), mantiene “condiciones dignas de reclusión”.

Por su parte, Santrich afirmó que las autoridades han sido “respetuosas” y que “el cuerpo de guardias cumple con traerme los alimentos puntualmente y voluntariamente yo he rechazado recibir desayuno, almuerzo y cena”.

La Defensoría constató que se realizan tres visitas diarias por parte del personal profesional del área de sanidad del establecimiento y se le hacen entrega de los medicamentos necesarios por los ataques de epilepsia que presenta y el tratamiento de su visión.

De acuerdo con el informe de la Defensoría, “el personal del establecimiento carcelario ha permitido la visita de sus abogados y de otras personas”.

“He recibido apoyo y buen trato”, aseguró Santrich, quien agregó que sabe “que al pasar de los días mi salud se me va a afectar, porque desde el 9 de abril mi última comida fue a la 1 de la tarde y en la medida que pasen los días sé que va a haber afectación física y por favor, para que me colaboren”.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

David Luna renunció al Ministerio de las TIC de Colombia Fuentes cercanas al ex ministro aseguraron que David Luna colaborará en la campaña presidencial del candidato Germán Vargas Lleras.
Parlamentarios de oposición denunciaron presunto caso nepotismo en Chile

La acusación de los diputados se basa en el nombramiento de Pablo Piñera, hermano del presidente Sebastián Piñera, como embajador en Argentina.

Fiscal general de México confirma la detención de dos sospechosos del asesinato de tres estudiantes

Además, la Fiscalía de México aseguró que los responsables son miembros del cartel Jalisco Nueva Generación.

Maduro dice que espera llamada del Presidente de Panamá para solucionar crisis bilateral

“Tengo ya cuatro días esperando su llamada, si él quiere resolverlo está en sus manos, yo tengo la solución", dijo en mandatario

86569