NTN24

América Latina

Defensoría colombiana afirma que 'Jesús Santrich' “mantiene condiciones dignas de reclusión”

“Desde el momento en que ingresé al penal he tenido un buen trato, me han recibido de manera cordial”, aseguró el exguerrillero 'Jesús Santrich'.

24 Abr 2018 14:34Por: Ntn24.com

La Defensoría del Pueblo de Colombia visitó la cárcel La Picota, donde permanece preso el exguerrillero Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, para constatar las condiciones en las que vive el recluido. La entidad confirmó que el líder del partido FARC (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común), mantiene “condiciones dignas de reclusión”.

Por su parte, Santrich afirmó que las autoridades han sido “respetuosas” y que “el cuerpo de guardias cumple con traerme los alimentos puntualmente y voluntariamente yo he rechazado recibir desayuno, almuerzo y cena”.

La Defensoría constató que se realizan tres visitas diarias por parte del personal profesional del área de sanidad del establecimiento y se le hacen entrega de los medicamentos necesarios por los ataques de epilepsia que presenta y el tratamiento de su visión.

De acuerdo con el informe de la Defensoría, “el personal del establecimiento carcelario ha permitido la visita de sus abogados y de otras personas”.

“He recibido apoyo y buen trato”, aseguró Santrich, quien agregó que sabe “que al pasar de los días mi salud se me va a afectar, porque desde el 9 de abril mi última comida fue a la 1 de la tarde y en la medida que pasen los días sé que va a haber afectación física y por favor, para que me colaboren”.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Te puede interesar