NTN24

Colombia

Claudia Blum, canciller de Colombia / Foto: AFP

Maduro busca desviar la atención de su relación con el narcotráfico, según canciller de Colombia

La canciller colombiano enfatizó que los grupos guerrilleros han tenido refugio en Venezuela “por años”

8 Abr 2021 18:58Por: Ntn24.com

La ministra de Exteriores de Colombia, Claudia Blum, dijo este jueves que las declaraciones del régimen de venezolano  contra el gobierno de Iván Duque, solo buscan desviar la atención de la comunidad internacional ante los nexos de Nicolás Maduro con el narcotráfico. 

Debido a los conflictos registrados en La Victoria, estado Apure, entre supuestos disidentes de las FARC y la Fuerza Armada Nacional venezolana, Maduro ha asegurado que los grupos terroristas, ordenado por Duque, solo intentan desestabilizar a Venezuela. 

DE INTERÉS: Procuraduría de Colombia urge ayuda internacional para atender a desplazados de Apure 

No obstante, Blum reiteró lo que su gobierno ha dicho en varias oportunidades: existe una “relación cómplice de la dictadura de Nicolás Maduro con grupos de narcotraficantes y terroristas como el ELN y disidencias de las FARC”. 

Asimismo, mediante un video compartido a través de la cuenta oficial de la cancillería, la funcionaria colombiano enfatizó que los grupos guerrilleros han tenido refugio en Venezuela “por años”, por lo que urgió la necesidad de mantener más que nuca la presión diplomática internacional contra el régimen. 

“La comunidad internacional conoce también los impactos humanitarios generados por la crisis, reflejados en el éxodo migratorio más grande que vive actualmente la humanidad”, precisó.  

El pasado 21 de marzo iniciaron los enfrentamientos que hasta ahora, han dejado al menos 6.000 desplazados que han decidido cruzar hacia Arauquita, territorio colombiano. 

Redacción NTN24

Te puede interesar