NTN24

Colombia
Médico colombiano recibió coronas fúnebres como amenaza de muerte

Foto: Video

Médico colombiano recibió coronas fúnebres como amenaza de muerte

La historia de José Buelvas, que trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Materno Infantil Adela de Char, en Soledad, Atlántico, se viralizó en apenas unas horas.

9 Jun 2020 10:30Por: ntn24.com

El médico internista colombiano José Buelvas difundió un triste video en el que denuncia que recibió amenazas de muerte en su casa y el su lugar de trabajo: a Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Materno Infantil Adela de Char, en Soledad, Atlántico.

En una grabación de poco más de un minuto el intensivista aseguró recibir dos arreglos florales fúnebres y un panfleto con la frase: "descansa en paz, José Julián Buelvas Díaz".

“Recibí dos sufragios, uno en el trabajo y otro en mi residencia. Me acusan de haber dejado morir a una señora en la UCI. Por Dios, es imposible”, dijo.

Entre lágrimas Buelvas recordó que su deber es salvar vidas:

"Nosotros fuimos formados para salvar gente", añadió.

Asimismo, pidió ayuda al Gobierno Nacional para que le brinde a él y a sus compañeros la seguridad necesaria para poder trabajar.

Vea también → Cierran principal mercado de Cali por foco de COVID-19

Por el momento, el médico dejará de trabajar para evitar ponerse en riesgo, "aquí no tengo seguridad. Por ahora no volveré a retomar las labores en Soledad”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, lanzó un trino de rechazo a las amenazas en contra del galeno y aseguró que ya hizo una petición a la Policía para "castigar a los responsables".

Redacción NTNT24.com

Te puede interesar