FOTO

Destituyen a todos los jueces de la Corte Constitucional de Ecuador

08/23/2018 - 16:53

El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio anunció su decisión de ordenar la destitución de todos los jueces del máximo organismo de control legal de país por considerar que hubo ciertas irregularidades en su designación.

Jueces de la Corte Constitucional de Ecuador
ECUADOR
Foto tomada de: www.corteconstitucional.gob.ec

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccs-t), encargado de evaluar a las instituciones estatales, decidió cesar de sus funciones a los nueve jueces de la Corte Constitucional de Ecuador por anticipado.

Por medio de un comunicado, el pleno del Cpccs-t anunció su decisión de ordenar la destitución de todos los jueces del máximo organismo de control legal de país por considerar que hubo ciertas irregularidades en su designación, que incumplieron con sus funciones al dilatar procesos, un manejo sospechoso de fondos públicos y una aparente falta de transparencia.

La decisión fue tomada tras una votación afirmativa de cinco de sus miembros, una abstención y una ausencia.

Asimismo, el Consejo señaló que los jueces  Alfredo Ruiz, Tatiana Ordeñana, Marien Segura, Francisco Butiñá, Roxana Silva, Manuel Viteri, Wendy Molina, Pamela Martínez y Ruth Seni podrán presentar un recurso de revisión que será analizado por el pleno de Cpccs-t.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Crean comisión de la verdad en Ecuador
Crean comisión en Ecuador para investigar casos de persecución política durante gobierno de Correa

Líderes sociales, opositores, miembros de la fuerza pública y periodistas presentarán sus casos ante un comité especial que podría imponer sanciones administrativas o incluso penales por usar la justicia como una herramienta al servicio del poder.

96225