NTN24
Actualidad

Destituyen a todos los jueces de la Corte Constitucional de Ecuador

Jueces de la Corte Constitucional de Ecuador
Destituyen a todos los jueces de la Corte constitucional de Ecuador
El pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio anunció su decisión de ordenar la destitución de todos los jueces del máximo organismo de control legal de país por considerar que hubo ciertas irregularidades en su designación.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccs-t), encargado de evaluar a las instituciones estatales, decidió cesar de sus funciones a los nueve jueces de la Corte Constitucional de Ecuador por anticipado.

Por medio de un comunicado, el pleno del Cpccs-t anunció su decisión de ordenar la destitución de todos los jueces del máximo organismo de control legal de país por considerar que hubo ciertas irregularidades en su designación, que incumplieron con sus funciones al dilatar procesos, un manejo sospechoso de fondos públicos y una aparente falta de transparencia.

La decisión fue tomada tras una votación afirmativa de cinco de sus miembros, una abstención y una ausencia.

Asimismo, el Consejo señaló que los jueces  Alfredo Ruiz, Tatiana Ordeñana, Marien Segura, Francisco Butiñá, Roxana Silva, Manuel Viteri, Wendy Molina, Pamela Martínez y Ruth Seni podrán presentar un recurso de revisión que será analizado por el pleno de Cpccs-t.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más