NTN24

América Latina

Chile celebra liberación de pareja arrestada en Perú por trata de personas

Los chilenos Jorge Tovar y Rosario Madueño permanecían bajo arresto en Perú luego de ser acusados de tráfico de personas al intentar salir del país con dos bebés concebidos a través de un vientre de alquiler.

9 Sep 2018 8:19Por: ntn24.com

El gobierno de Chile expresó su satisfacción luego de que un tribunal peruano ordenara la inmediata liberación de una pareja chilena, acusada de trata de personas al intentar salir de Perú con dos bebes concebidos mediante un vientre de alquiler.

El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se mostró conforme con el desarrollo que está teniendo el caso de Jorge Tovar y Rosario Madueño, quienes fueron detenidos el pasado 25 de agosto en el aeropuerto de Lima y desde entonces estaban recluidos bajo custodia de manera preventiva.

"Quiero expresar nuestra satisfacción por el desarrollo que está adquiriendo la situación del matrimonio chileno que estaba enfrentando dificultades en Lima", declaró Ampuero en un video difundido por la Cancillería chilena. 

Una jueza peruana de la Primera Sala Penal de Apelaciones, ordenó este sábado la liberación del matrimonio tras desestimar el delito de trata de personas por medio de un examen de ADN que determinó que Tovar era el padre biológico de los mellizos y tuvieron los bebés por medio de un vientre de alquiler.

Mientras tanto, los pequeños están bajo custodia de las autoridades peruanas y son atendidos en un Centro de Acogida Residencial del Instituto Nacional de Bienestar Familiar (Inabif).

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!